Después de cinco años, el grupo cochabambino Surimana retorna a un escenario paceño y estrena su nuevo disco: Surimana con amor. La cita es hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal.
“Es un disco en homenaje a la unidad de Bolivia”, dijo Ross Mery Arias, directora y fundadora del grupo, quien resalta la diversidad de ritmos que hay en su nueva producción.
El disco tiene 11 canciones románticas y de contenido social. El 50% es de autoría del grupo y el resto pertenece a autores de la talla de Jaime Junaro, Dilio Galindo y Yuri Ortuño.
Roxana Arias, guitarrista y cuarta voz del grupo, cuenta que la grabación y la producción requirieron dos años de trabajo. “Lo más complicado fue perfeccionar la parte vocal en cada una de las composiciones”, comentó.
Entre otras, Surimana con amor, contiene las canciones Bicentenario de libertad, en homenaje a varias ciudades del país que celebraron 200 años de libertad, y la morenada Ritmo de tierra quirquincha, que en su letra contiene la historia de esa danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario