sábado, 2 de abril de 2011

Rocío Moreira “La música me da vida”

Hace apenas unos meses que el nombre de Rocío del Carmen Moreira Troche comenzó a escucharse en los medios de comunicación, locales e internacionales, debido a su exitosa participación del Festival de Viña del Mar de este año. Pero, esta cantante boliviana nacida en La Paz comenzó su carrera a temprana edad, integrando varios grupos nacionales entre los cuales podemos citar: Americanto, Nuevas Raíces, Cantares Bolivia.

- ¿Cómo y cuándo inicio su actividad musical?


- Tengo una trayectoria de poco más de 20 años de carrera. Empecé desde muy pequeñita, al lado de mi papá.

- ¿Siempre se interesó en la música?

- En este momento de mi vida sólo me dedico de lleno a la música, pero tengo una profesión, soy diseñadora de interiores; aunque mi inclinación por la música es mucho mayor.

- ¿Cómo califica en general su experiencia en Viña del Mar?

- Fue muy positiva para mi carrera, aprendí muchas cosas, conocí gente y culturas diferentes, así como el despliegue del festival.

- ¿Fue fácil actuar en un lugar como la Quinta Vergara?


- Fue una experiencia muy linda, considero que como artista éste es el mejor escenario que se puede llegar a pisar. Realmente es precioso, tiene un gran despliegue de tecnología y también coreográfico. En realidad todo fue lindo como parte de un sueño.


- Al ser diseñadora, ¿elaboró su vestuario?

- No, mi vestuario fue creación de Ruth Coronel y Fátima Molina. Ambas trataron de estilizar la vestimenta originaria de las mujeres, antes de llevar la pollera, por eso se emplearon bordados y faja.

- ¿Actualmente está trabajando en su segundo material discográfico?

- Sí, el disco ya está listo. Tiene 12 canciones y ritmos variados de todo el país; hay cuecas, morenadas y también música internacional como la bachata y un vallenato; pero siempre trato de mantener mi identidad como boliviana.

- ¿Está “Wawitay” la pieza con la cual participó en el certamen de Viña del Mar?

- No, porque debíamos mantenerlo en reserva hasta después de mi participación en el festival, precisamente porque era el tema de competencia. Es así que decidí esperar.

- ¿Qué planes tiene para este nuevo disco y carrera profesional?

- Deseo presentar mi segundo disco masivamente y dar una serie de conciertos que ya estamos planificando realizar con el grupo Cantares por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario