martes, 26 de febrero de 2013

María Juana “rompe monteras” en Viña y se lleva el primer lugar

Los bolivianos María Juana tuvieron una destacada participación. Foto: Hernán Virgo
Al ritmo de zampoñas y charango con influencias rockeras, María Juana abrió la segunda parte de la competencia en la Categoría Folklórica del Festival de Viña del Mar 2013 (Chile) y logró 5.5 puntos sobre 7. Se había previsto que la actuación de la banda fuera en segundo lugar, luego de Argentina y seguida por Honduras, sin embargo, hubo una modificación inesperada que ubicó a los bolivianos en el inicio del segundo día de competencias.

Acompañado por el cuerpo de baile de Alma Boliviana, el tinku “Rompe monteras” se hizo sentir pasados minutos de la 1.10 (hora boliviana).

La canción causó la admiración de los integrantes del jurado de Viña, Matías del Río, Inés Sáenz, Albert Hammond, Gloria Trevi, Magalí León y Mario Mutis (presidente del jurado), entre otros.

La temática que acompañó la presentación de la agrupación nacional consistió en el despliegue de un escenario teñido por luces rojas, que le dieron un aspecto más vivo al ambiente.

Argentina logró 5.3 puntos con la interpretación de “Patria del viento” y, finalmente, Honduras se adjudicó 3.8 puntos con la canción “Mi Felicidad”.

En el segundo día de competencia en la categoría folklórica, María Juana llegó a ubicarse en el tercer lugar del total de participantes, pues el domingo Chile obtuvo 6.5 puntos y Colombia 5.6.

María Juana reaparecerá en Viña el miércoles, en una segunda actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario