Sin Fronteras |
En ambas se hará un recorrido por los 4 volúmenes ya grabados y, como siempre, el público sugerirá canciones para interpretar al final de la presentación. También habrá artistas invitados y danza”, informó Wilson Molina, director y fundador de la agrupación nacional.
Para el músico, es destacable haber obtenido en estos 18 años de carrera el “cariño del público y el reconocimiento de los artistas como uno de los proyectos más destacados”.
Pero no sólo eso, Sin Fronteras también logró influenciar “en las nuevas generaciones con la incorporación de nuevos sonidos e instrumentos en la música folclórica y haber formado a mucha gente en la interpretación de instrumentos”, precisó Molina.
Sin Fronteras es una de las más destacadas agrupaciones del país, que se caracteriza por su exquisito repertorio y la calidad vocal y artística de sus integrantes.
Su objetivo siempre fue proponer nuevos sonidos y nuevas formas dentro de la música folclórica boliviana y latinoamericana.
El grupo nació el 15 de junio de 1999. Sus fundadores son Wilson Molina, Weimar Baldivieso, Luis Guillén y Santos López, quienes en septiembre de 2001 lanzan su primer disco “Encuentro”, dedicado a Tarija y la región Gran Chaco. El año 2003 presentan su segunda obra discográfica, “Paso a Paso”, en la que proponen composiciones propias y temas de autores bolivianos y latinos.
Con esta placa fonográfica logran el primer lugar como grupo vocal en los premios CICOMBOL 2004. Un año más tarde, el 2005, lanzan su tercera obra, titulada “Vuelvo a vivir...”, que contiene un 80% de composiciones propias. Por sus voces incomparables más armonizadas y complementadas, nuevamente son el mejor grupo vocal de Bolivia en los premios CICOMBOL 2005.
Desde el 2006 realizaron innumerables giras por Europa y EEUU, y participaron en varios festivales en Bolivia, donde también efectuaron varias presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario