jueves, 9 de junio de 2011

Francia condecoró a Luzmila Carpio con la “Orden Nacional del Mérito”

La República de Francia, mediante su embajada en Bolivia, condecoró a la artista boliviana, compositora y autora quechua Luzmila Carpio Sangüeza con la “Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Oficial”, en mérito a los puentes de confianza e inversión que logró como representante diplomática en dicho país.

A través de la entrega de dicho reconocimiento, considerado como la más alta distinción del gobierno francés, Carpio se convierte en una de las pocas mujeres latinoamericanas en recibir la distinción desde la institución de la Orden en 1963.

Asimismo, la condecoración confirma el interés de Bolivia por mantener y desarrollar los lazos diplomáticos creados con Francia, mismos que fueron fomentados por Luzmila Carpio durante sus cuatros años y medio de gestión.

DISTINCIÓN

La Orden Nacional del Mérito fue instituida el 3 de diciembre 1963 por el general Charles de Gaulle, Presidente de Francia, en reconocimiento a los logros distinguidos en ese país en los cargos públicos, privados, civiles o militares.

La Orden tiene tres grados Caballero, Oficial, Comandante y dos Dignidades: Gran Oficial (lo que recibió Luzmila Carpio) y Gran Cruz.

Un número muy selecto de embajadores de países extranjeros son reconocidos con esa condecoración por la República Francesa, claro ejemplo de ello es que en estos 37 años sólo 313 personalidades, la gran mayoría francesas, recibieron dicha distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario