miércoles, 23 de marzo de 2011

Los Huaycheños ofrece hoy un doble homenaje

Sones de Puerto Acosta, su lugar de origen, servirán para ofrecer un reconocimiento al Día del Padre y promover los ritmos de la población lacustre.

Los Huaycheños se presentarán desde las 19.30 de hoy en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de las Culturas Franz Tamayo.

Freddy Chalar, conocido como “el Iracundo boliviano”, acompañará la velada.

Los Huaycheños, cuyo nombre deriva del apelativo original —Huaycho— de su lugar de origen, se formaron el 14 de abril de 1965, según datos recopilados en la Internet.

El grupo inició su carrera en Puerto Acosta, provincia Camacho de La Paz, a orillas del lago Titicaca. Esto les llevó a recorrer distintas ciudades de Bolivia y de Perú.

HISTORIA. El primer nombre del grupo fue Conjunto 5 de Noviembre de Puerto Acosta, que recordaba la fecha de fundación de esa población altiplánica. Sus primeros integrantes fueron Javier Mantilla Vera, director; Fernando Mantilla, Raúl Mantilla, Octavio Machicado Gironda, Héctor Pantoja, Luis Ibáñez Machicado y la vocalista Sonia Arancibia.

En octubre de 2007, Arancibia recibió la Medalla al Mérito Cultural de parte del entonces Viceministerio de Culturas en reconocimiento a su larga trayectoria artística. El costo de la entrada será de Bs 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario