El cantautor Yalo Cuéllar presentará hoy y mañana, a las 19.30 en el Teatro Municipal, dos conciertos dedicados a la música chapaca.
El compositor, nacido en Yacuiba, regresa al escenario del Teatro Municipal después de cinco años. En el recital cantará junto a Los Vidaleros de Tarija y estrenará las canciones de su más reciente disco Segundo Tiempo, producido por Discolandia.
El álbum consta de 13 canciones de diferentes ritmos y sobresalen las composiciones Nadie de amor, Abajito del romero y Chacarera paceña, esta última es un homenaje a los paceños.
“Es una forma de agradecer a la gente de La Paz todo su apoyo”, comenta Cuéllar. El tema fue inspirado en sus vivencias durante los diez años que radicó en la ciudad de “los chukutas picos verdes”.
Además, el músico tocará sus características y románticas baladas con el toque tarijeño.
El público podrá también disfrutar de las antiguas composiciones del artista, entre ellas Lágrimas del Pilcomayo, que habla acerca de la destrucción de la biodiversidad y la naturaleza.
El artista, quien vive 20 años en Cochabamba, grabó nueve discos. Inició su carrera a los 11 años en el Festival de la Tradición Chaqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario