sábado, 21 de enero de 2012

Llajtaymanta lanza no te quiero ver, rumbo al carnaval 2012


El grupo orureño promociona el segundo videoclip de la última producción discográfica de 2011. En él se muestran imágenes previas al Carnaval de Oruro.

Imágenes previas al Carnaval de Oruro, que incluyen danzas como la morenada, tinku, k'usillo, tobas, inca y la diablada, forman parte del nuevo videoclip de la morenada No te quiero ver, del grupo orureño Llajtaymanta, que el miércoles 18 fue presentado oficialmente en el Hotel Presidente.

La producción, que ya se encuentra en YouTube, fue elaborada por Ángel Araníbar y dura cinco minutos con 26 segundos. Entre sus frases principales dice: “Mi pobre herido corazón, llora de dolor/Sin tu cariño yo me muero por tu amor. Ya no quiero que vuelvas nunca más/Yo no te quiero ver”.

No te quiero ver es el segundo videoclip de las nueve composiciones del disco 25 Años. Llajtaymanta promocionó a mediados de 2011 el primer video titulado Singani boliviano.

De acuerdo con la información de la agrupación, además de las danzas típicas que se bailan en el Carnaval de Oruro, el video musical rescata los sitios tradicionales de la ciudad de Pagador, como la plaza del Minero, los arenales de San Pedro, el santuario de la Virgen del Socavón, sus calles y su gente.

Una historia con la miss bolivia 2010. El contenido de la canción rememora los sentimientos de una pareja pero también el intento de olvidar a quien llenó su vida de malos recuerdos. La protagonista de la historia es la miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, quien vestida de china morena recorre las calles del centro de Oruro.

El conjunto se formó el 7 de abril de 1986; ese mismo año sacó su disco Kasor¡- El Extraño. Actualmente, sus integrantes son: Álvaro Álvarez, Benjamín Carvallo, Henrry Álvarez, Orlando Andia, Ramiro Flores, Iván Quintana, Diego Avilés y Luis Mercado.

26 años cumplirá el grupo orureño este 7 de abril. Actualmente tiene ocho integrantes.

Temas de su reciente disco 25 años, presentado en 2011. El conjunto presentó su disco 25 años, con el que celebró su trayectoria musical. Entre los temas figuran Singani boliviano (huayño), Banana boat song (tradicional de Jamaica), Y pienso en ti (canción), La traicionera (tinku), Enamorado (chuntunqui) y Cuando llegues a Tarija (Cueca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario